lunes, 17 de febrero de 2014

moda

Lo que no cambia es la espada de Damocles-la de Pedro de Gaspar y la del resto-: "El presupuesto". Con cierta calma y resignación, Kiko de la Rica lo lleva a su terreno: "La fotografía condiciona mucho el tiempo de rodaje, y tiempo es dinero". "Autodidacta al 100%", carga con filmes como "La comunidad","Lucia y el sexo", "Los crímenes de Oxford" y "Blancanieves", por la que le dieron el preciado cabezón al que vuelve a optar por "Las brujas de Zugarramurdi".

Kiko de la Rica: "En esta profesión tienes que ser poco egoísta y pensar en lo que es bueno para la película"

Con la experiencia como aliada, nos sumerge sin reparos en la locura que puede llegar a reinar un día de rodaje, más concretamente en el de "Las brujas de Zugarramundi"-"muy sálvese quien pueda "a nivel de producción-, define antes de pronunciar. "Álex no es como antes que preparaba, ahora improvisa mucho y eso salpica a todos, Tienes que resolver sobre la marcha". Preguntamos por ejemplo prácticos, y continúa: "Si se juega con tres cámaras, una luz le puede venir bien a una, pero a la otra no tanto... o de repente el director quiere un plano general y a la vez uno corto".

En el relato no duda en dejarse llevar por su ideal..."que el director haga una planificación de cómo quiere una escena sobre papel y luego rodarla ". Pero utopías a un lado, "cuando estás rodando, de repente, todo cambia". Es consciente, en cambio, que "en esta profesión tienes que ser poco egoísta y pensar en lo que es bueno para la película  y ahí fotografía pasa al puesto número 70 de prioridades". La que también tuvo palabras para su director fue Tatiana  Hernández. La citamos en su lugar de trabajo entre las prendas más diversas y miles de accesorios. Nominada a mejor diseño de Vestuario por "Los amantes pasajeros", no puede evitar deshacer en halagos con Pedro Almodóvar. "Es una maravilla, un genio, un gran profesional. Tiene una visión del vestuario muy rica. Pedro es una persona que te pone a prueba, pero que también te deja dar de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario