martes, 26 de noviembre de 2013

impresiones de las obras de ron muek

son obras muy realistas de hecho me han impresionado por su realismo plama perfectamente las formas y les da un toque de algo que pareze que las dota de vida propia.

lunes, 25 de noviembre de 2013

sexysmo el diccionario

Se han suprimido los referencias sexystas en el DRAE que entrara en 2014 añadiendo 4000 novedades (expresiones nuevas,correcciones ect..) muchos paises  ya han hecho esta corrección en sus diccionarios
la RAE ha explicado que durante el siglo XX no se pudieron hacer estas correciones debido a causas politicas.Muchas nuevas profesiones seran incluidas en este nuevo diccionario que serea el mas completo
que la RAE ha hecho los sesysmos se han eliminado y en las profesiones se ha incluido el termino -ra

jueves, 14 de noviembre de 2013

nasauri

Nasreddin, o Nasrudín, es un personaje mítico de la tradición popular sufí, una especie de antihéroe del islam, cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes, se supone vivió en la Península Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV.

 Nasr-ed-Din significa "victoria de la fe" y Hodja, "el maestro" o "el profesor". También se le conoce como "El maestro Nasreddin" (Nasreddin Hodja) y Mulá Nasrudín.















Su origen es medieval y se le conoce en lugares como Egipto, Síria, Irán, Asia central, Pakistán y la India. También en Turquía y Rusia. Su fama se extiende desde Mongolia hasta Turquía, e incluso el sur de Italia, en Sicilia (donde es conocido por el nombre de Giufà) y en Cerdeña, y sus aventuras y anécdotas se cuentan en multitud de lenguas distintas.


Nasrudín es un Mulá (maestro) que protagoniza una larga serie de historias-aventuras-cuentos-anécdotas, representando distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, sabio, maestro o tonto. Cada una de estas historias cortas hace reflexionar a quién la lee u oye, como una fábula, y además suelen ser humorísticas, con el humor simple de lo cotidiano, a veces con contrasentidos y aparentes absurdos.
Sus enseñanzas, que han sido y son utilizadas por los maestros del sufismo, van desde la explicación de fenómenos científicos y naturales, de una manera más fácilmente comprensible, a la ilustración de asuntos morales.
Idries Shah popularizó en Occidente al personaje a través de diversas recopilaciones de estos cuentos breves rescatados de la literatura y tradición oral de las culturas donde es conocido. Nos hace saber que el personaje paso a la figura árabe de Joha para reaparecer en el folklore de la Isla de Sicilia para después aparecer en algunas historias atribuidas a Baldakiev en Rusia así como al antiguo libro francés de las Fabulas de María de Francia.